BODA CHARRA O MEXICANA

Si están pensando en organizar una boda charra o mexicana definitivamente es una gran idea. Las bodas de tema mexicano se caracterizan por ser muy alegres, pintorescas y llenas de tradición aunque quizá sean un poco más costosas que una tradicional por la cantidad de detalles que llevaría para cubrir la cantidad de colores y tradición charra.

 

A continuación SR. EVENTO les presenta unas cuantas ideas de las que estamos seguros las inspirarán para lograr organizar una boda mexicana o charra la cual podrás adaptar a tu presupuesto:

 

1.- El escenario perfecto para organizar una boda mexicana es definitivamente una hacienda, jardín o un salón el cual podremos adaptar pada dar el efecto deseado.

2 Para darle a la boda charra un aire 100% mexicano, la novia puede llegar a la ceremonia de la boda en un carruaje o carreta jalada por caballos. Los invitados de la boda se quedarán con la boca abierta ante este espectacular toque mexicano.

3 Para lograr organizar una boda mexicana a la perfección, los novios deberán de lucir muy mexicanos tanto en el vestido de novia como en el traje de novio el cual sea el clásico traje de charro.

4 Al momento de organizar una boda charra o mexicana los colores que decorarán el lugar de la boda deberán de ser muy vivos y alegres.  El mantel de las mesas podrán ser de manta y las cintas del respaldo de las sillas,  servilletas de tela y el sobre mantel podrán ir combinados de él rosa mexicano, el verde limón, el anaranjado o el amarillo son perfectos para lograr una ambientación muy mexicana de la boda.

5 La decoración de la mesa principal podrá estar acompañada por un cuadro de dimensión extrema con un tema mexicano o fotografías de los novios o XV añera armonizada con columnas iluminadas al costado de la meza principal, algunos jarrones de flores sintéticas, así como iluminación de leads la cual le dará un efecto de modernidad, también podremos iluminar las mesas de pastel, regalos y con luz cálida debajo de las mesas sin faltar las velas que le darán un efecto 100 % romántico.

6 Los arreglos de flores de la boda, deberán de estar formados obviamente de las coloridas flores mexicanas las cuales podrán ser las mismas de la ceremonia religiosa y ser reutilizadas en el salón del evento. Además un lindo detalle y muy mexicano, es poner los centros de mesa de la boda detalles mexicanos  el cual podrá ser un jarro de barro grande con flor natural muy coloridas, así como algunos juguetes mexicanos y para dar un toque de romanticismo al evento un par de velas las cuales se encenderán al momento del ritual de la ceremonia.

 

7 No está demás decir que la comida mexicana también es una clave muy importante para organizar con éxito una boda muy charra o mexicana. Te recomendamos una arrachera  acompañada por frijoles refritos, guacamole y una ensalada de lechuga orejona, jitomate y pepino en rodajas en una vajilla de barro mexicana que sin duda serán apuestas ideales y seguras.

8 Como bebida para la boda mexicana o charra el tequila y quizá puedas poner una meza con aguas frescas de horchata y Jamaica servida en jarros de barro.


9 Para la música de la boda se puede poner una música mexicana para darle la bienvenida a los invitados a la recepción de la boda y la cual puede amenizar a la hora del banquete de la boda o el final de la boda, un mariachi seria ideal.