EL BRINDIS

El brindis de los novios es un momento muy especial de la celebración de todas las bodas. Es el momento en que esas personas especiales y allegadas a ellos comparten con los invitados anécdotas, consejos y buenos deseos para los recién casados.

 

Lo más usual es que este se realice una vez terminado el banquete. Los padres, padrinos o algún familiar cercano encuentran este momento ideal para brindar por la nueva vida de los esposos. Lo importante es que el discurso no sea tan largo como para aburrir o desinteresar ni muy corto que parezca que fue improvisado o no se le dio la importancia debida, un texto de 6 párrafos con las ideas claras será suficiente para lograrlo. Es normal que dentro del discurso haya algo gracioso sobre los novios, pero nunca se debe de sobrepasar el límite de la educación ya que algo con el sentido del humor fuerte puede incomodar tanto a los novios como a los invitados y al final el orador se sentirá también incomodo, también es necesario evitar las groserías, parejas anteriores o algún comentario incomodo y sobre todo estar pasado de copas al hacerlo. Si la boda es muy tradicional, lo mejor es seguir el protocolo; comenzar con el padrino de honor con unas palabras para la novia, la dama de honor para el novio, el padre de ella brindara por ambos y al finalizar los novios brindarán por sus padres y los invitados.

 

Para saber cuando un brindis terminó, el orador puede decir “Y ahora brindemos por los nuevos esposos, salud” o similar para anunciar a los invitados que es todo por su parte.

 

Es importante que sea quien sea el que vaya a dar el brindis pida consejo de más personas para evitar cometer estos errores y que los novios e invitados no recuerden un mal brindis